miércoles, 10 de febrero de 2016

CÓMO ESTRUCTURAR UNA CARTA












La estructura típica de una carta con fines comerciales o empresariales sería la siguiente.
  1. Presentación.
  2. Exposición.
  3. Solicitud.
  4. Argumentos.
  5. Despedida.
En la presentación nos damos a conocer, indicamos nuestro nombre, la empresa a la cual representamos, el cargo que ocupamos en la misma, etc. Al igual que cuando nos presentamos ante alguien decimos quien somos, lo mismo hacemos a través de la carta.
En la exposición indicamos de una forma clara y concisa los antecedentes, poniendo en situación al destinatario de la carta y preparando, para que sea cohrente, la petición o solicitud que haremos a continuación.
En la solicitud es donde planteamos la petición, es el núcleo fundmental de la carta y es por lo cual la hemos enviado. Como siempre hay que ser claros y utilizar el tono adecuado para cada caso.
En los argumentos, que a veces son opcionales, reforzamos la exposición de motivos para que el destinatario considere más detenidamente nuestra solicitud.
En la despedida, cerramos la carta, a veces con una última idea.




carta comercial

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