viernes, 16 de febrero de 2018

MODELO DE CARTA COMERCIAL

Una Carta comercial tiene 3 partes que no tiene la familiar, membrete, destinatario, Nombre completo del autor, además es escrita de manera formal.
Sus partes son:

1. Membrete: Es el nombre, dirección y demás señas de identificación de una empresa o entidad que va impreso en la parte superior del papel y el sobre que se emplea para la correspondencia.

2. Localidad y Fecha: es aquella que indica el lugar desde donde se escriben las cartas así como el día mes y año.


Puerto López - Meta, 15 de Noviembre de 2011


3. Destinatario: son los datos de identificación de la persona al cual va a ser enviada la carta


Doctor:
Rafael Quintero Villanueva
 Asesor y director de ventas
Bogotá

4. Asunto: es un mensaje breve y concreto el cual no debe ser mas extenso de una línea y en el que se debe escribir el asunto principal por la cual fue enviada la carta.

5. Saludo: es una frase corta con mensaje de cortesía que se incluye antes de escribir el texto de la carta.


Estimado Sr.Doctor, Ingeniero - Para el caso de un señor
Estimados Sres. Para una empresa

Estimada sra. directora:


Apreciado señor:


6. Texto: es el conjunto de párrafos que explica el asunto o motivo por el cual fue escrita la carta, se recomienda que los párrafos sean cortos escritos con lenguaje claro, preciso, natural y espontáneo.

7. Despedida: son expresiones de afecto con lo que se da por concluida la expresión del mensaje. La despedida debe guardar el mismo tono de cortesía, tanto de saludo inicial y la relación entre el emisor y receptor.


Esperando su respuesta, se despide cordialmente.....
Sin otro motivo, se despide.....
Reciba un saludo de ......


8. Antefirma: es aquella que se emplea cuando la persona que remite la carta lo hace en nombre y representación de otra.

9. Firma: es aquella que contiene el nombre de la persona que se responsabiliza por lo expresado en la carta.
nombre y cargo

10. Iniciales: es aquella que se refiere a las iniciales de las personas que han intervenido en el dictado y mecanografiado de la carta.

11. Anexos: esto se utiliza cuando a una carta la acompaña uno o varios documentos adjuntos, estos deben mencionarse en una nota de anexos.


METALICAS MOLANO
Kra 80 k # 72·51  sur
Bogotà·colombia
Nit.8013994677892



Bogotá 15 de septiembre de 2006


Doctor:
Rafael Quintero Villanueva
 Asesor y director de ventas
Bogotá


Ref: Agradecimiento


Reciba un cordial saludo de parte nuestra, la presente es para manifestarle un profundo y merecido agradecimiento, por su magnifico trabajo en las labores desempeñadas por usted para con nosotros, de ante mano le comunicamos  que hemos estado muy a gusto  con todos los beneficios que de ello se ha obtenido. Para nuestra empresa es realmente  un honor que usted pueda ser participe de la reunión de integración de empresas dedicas a la metalurgia que se llevara acabo el próximo 25 de octubre del presente año en las instalaciones del centro de eventos megaoutlet ubicado en la autopista norte con 220  a las 5:30 PM  apreciamos  su agradable presencia y esperamos una pronta respuesta con la confirmación de su asistencia no siendo mas que tenga un buen día.


Agradecemos su atención prestada

Cordialmente:


Katherin Patiño
Gerente Comercial Metálicas Molano
k.p/


No hay comentarios:

Publicar un comentario