martes, 16 de agosto de 2022

¿CÓMO REALIZAR UN CORTOMETRAJE? - FILMINUTE

El cortometraje es una producción audiovisual que dura entre 1 y 30 minutos. La técnica del cortometraje es la más utilizada por los estudiantes de cine para una exploración técnica y artística.

El cortometraje es la forma de expresión predilecta de los estudiantes de cine pero, a la vez, uno de los formatos cinematográficos más atractivos para público y realizadores. Pone a prueba la originalidad y la capacidad del director, puesto que en poco tiempo debe contar una historia que tenga un planteo de situación, un núcleo y un desenlace atrapante y sugerente. Para el espectador, es un festín de historias e imagenes derrochados en unos pocos minutos.

Los cortometrajes son películas breves, de entre 1 y 30 minutos. Suelen tratar temas poco taquilleros, lo que le permite al director apartarse de los cánones clásicos de la cinematografía, desarrollar libremente su creatividad y darle impulso a nuevos paradigmas visuales. 

A su vez, las nuevas tecnologías digitales significaron una revolución en el mundo de las pequeñas producciones audiovisuales, ya que muchos jóvenes creadores comenzaron a realizar sus obras sin incurrir en gastos demasiado altos. 







No hay comentarios:

Publicar un comentario